¡Tremendo 'merecumbé' se ha formado tras las imágenes y un video de la presentación de Alejandro Torres en la Feria de La Chorrera! En las instantáneas y en material audiovisual se pueden ver a una gran cantidad de personas en el recinto de la presentación típica/bailable, que fue la noche del 3 de febrero. ¡Eso estaba de bote en bote; no cabía ni el alfiler!
Aunque no lo crean un pequeño debate se formó en el "post" en donde Alejandro anunciaba dicha presentación en la feria. "Mr. Ómicron", "ya se llenó y ni ha llegado el día", "esto se va a descontrolar", "¿Y no era q no iba a ver nada de eso en la feria?", "el más buscado y espero allá va", "eso va hacer un boooom!!! Pero yo quiero bailar, pero para no pecar e ir en contra de las políticas de mi país mejor no voy", "será lleno total", fueron algunos comentarios.
Luego de esta situación que se salió de control, pues hicieron caso omiso al aforo pautado y a las medidas de bioseguridad en el recinto, el Ministerio de Salud comunicó mediante una nota que se cerraba la feria. Esta fue la causante de diversas protestas afuera de la feria internacional.
Después del baile y del alboroto también comentaron algunas personas en el mismo "post": "muy lleno el baile, tremenda goma", dijo un cibernauta.
El Ministerio de Salud de Panamá- a través de su Regional de Panamá Oeste- habría ordenado el cierre definitivo de todas las actividades de la Feria de La Chorrera por incumplimiento del Decreto 903 de diciembre pasado que establece las medidas para la realización de los eventos feriales.
La entidad estableció -mediante el citado decreto -que en las ferias no se permitirán bailes, discotecas ni cantaderas. Se autorizó la instalación de fondas para ventas de alimentos y para ingresar a los eventos feriales será de carácter obligatorio presentar en las entradas código QR o tarjetas de vacunación con esquema completo.
Pese al comunicado del Minsa, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, anunció que feria abrirá sus puertas este fin de semana, pero sin venta de bebidas alcohólicas.